Planeta Justine. Melancolía, Lars von Trier, una mujer andaluza*

Textos: Enric Berenguer
Imágenes: Library of Congress

*Texto publicado en Lacan Quotidien nº 87, 13-11-2011, Boletín digital http://www.lacanquotidien.fr/blog/category/lq-lacanquotidien/

 

3_letras_ciudadEl genio de Lars von Trier eligió el escenario de una boda para que por él evolucione el personaje que encarna la idea que se ha formado de la melancolía. Hay que decir que es una elección muy oportuna. El banquete de boda es, en efecto, un lugar donde el juego de las apariencias que rodean a esa celebración de la relación sexual, supuestamente existente al menos durante algunas horas, se moviliza con todo su poder para producir la creencia en una felicidad, no sólo posible,sino, se diría, realizada. Ahí es precisamente donde la falofanía es esperada, en especial en la figura de la recién casada, expuesta como cuerpo que se ofrece a todas las miradas, ese día sin vergüenza; ya que todo durante algunas horas es vínculo, no sólo entre la bride y el groom, sino entre todos los invitados que participan en el contagio de la alegría, la solemnidad de los brindis,la generosidad calculada del baile.

 

Artículo Completo Descargar en PDF

Usted está aquí: Letras en la ciudad Planeta Justine. Melancolía, Lars von Trier, una mujer andaluza*

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador y continua navegando consideramos que acepta su uso. SABER MAS.

Acepto cookies desde este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information